Congreso de la República aprobó creación del distrito de San Miguel-San Román


Tras la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República desarrollado hoy, se aprobó el proyecto de ley de creación del distrito de San Miguel en la provincia de San Román, en la región Puno, la cual deberá ser promulgada y publicada por el presidente Ollanta Humala Tasso en los próximos 15 días.

Ya el 15 de junio la Comisión de Descentralización del Congreso había aprobado el proyecto de ley y solo faltaba ser ratificado por el pleno, sin embargo, al finalizar la segunda y última legislatura, el proyecto de ley que tenía carácter de urgencia pasó a la agenda de la Comisión Permanente, la cual hoy por fin lo aprobó.

La Comisión Permanente está integrado por 26 congresistas, de los cuales asistieron hoy un total de 22. Tras el debate, los 22 legisladores votaron a favor de la creación del distrito de San Miguel y con ello, hicieron realidad la lucha de 22 años para la distritalización de Juliaca, lucha emprendida por el ciudadano Cristín Mamani.

HABLA MARIANO PORTUGAL

“Conversé con cada uno de los titulares de la Comisión Permanente y estoy muy agradecido porque supieron entenderme, y en algunos me han pedido que vote a favor de sus proyectos, me siento satisfecho en decirle a la población de San Miguel que estoy honrando mi palabra que era la creación del distrito”, dijo Mariano Portugal, congresista por Puno e integrante de la Comisión Permanente del Congreso.

“Tenemos el gran orgullo de tener un pliego presupuestal más para Puno, porque San Miguel recibirá su propio presupuesto para obras de agua, desague, y otros, esto no se hubiera podido si no se conseguía las firmas de los voceros, porque pienso que esta (ayer) es la última sesión del actual gobierno”, sostuvo Portugal.

 

Los andes.

Previous COPA PERÚ : Fuerza Aliada ganó hoy a Pedro Ruiz Gallo de Juli
Next PPK: "Mi gabinete ministerial está al 62,5%"