Congreso de la República: Este martes se instalaron 8 comisiones y así quedaron sus Mesas Directivas


Continúa la instalación de las comisiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2016-2017. La primera en sesionar fue laComisión de Constitución y Reglamento. Este grupo estará presidido por Miguel Ángel Torres Morales (Fuerza Popular), quien fue elegido por unanimidad por los integrantes del mismo.

En tanto, fue elegido vicepresidente Mario Canzio Álvarez (Frente Amplio) y en calidad de secretario se votó para que asuma este cargo Gílmer Trujillo Zegarra (Fuerza Popular). Una de las prioridades de este grupo será la reforma electoral.

También se instaló la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, la cual está presidida por Cecilia Chacón (Fuerza Popular), quien viene siendo cuestionada por si tiene los pergaminos necesarios para hacerse cargo de este grupo.

 

La Vicepresidencia recaerá sobre Pedro Olaechea Álvarez Calderón (Peruanos Por el Kambio), y la Secretaría está en manos de Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso).

Por la tarde se instaló la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que está presidida por Guillermo Bocángel (Fuerza Popular). Como vicepresidente se eligió a Eloy Narváez (Alianza Para el Progeso) y como secretario a Moisés Mamani (Fuerza Popular).

En tanto, la Mesa Directiva de la Comisión de Defensa del Consumidor está integrada por su presidente Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), se vicepresidente Edilberto Curro (Frente Amplio), y su secretario Modesto Figueroa (Fuerza Popular).

Otra de las comisiones que también se instaló este martes fue la deProducción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas. Mario Mantilla (Fuerza Popular) la encabeza. Le sigue en la vicepresidencia Edwin Vergara (Fuerza Popular) y en la Secretaría María Foronda (Frente Amplio).

El titular de la Comisión Agraria es el congresista Bienvenido Ramírez (Fuerza Popular), el vicepresidente es Humberto Morales (Frente Amplio) y el secretario es Clayton Galván (Fuerza Popular).

Salvador Heresi (Peruanos Por el Kambio) fue elegido presidente de laComisión de Justicia. Lo acompañarán en la mesa Francisco Villavicencio (Fuerza Popular) como vicepresidente, y Tania Pariona (Frente Amplio) como secretaria.

Finalmente, encabeza la Comisión de Trabajo y Seguridad Social el parlamentario Hernando Cevallos (Frente Amplio).

 

Perú 21

Previous Brasil perdió en la semifinal de fútbol femenino y jugará por la medalla de bronce en Río 2016
Next Ecuador: Presentan firmas para promover referéndum de reelección de Rafael Correa