Congreso: Mañana continuará la instalación virtual de comisiones ordinarias


Mañana, lunes, continuará la instalación, en forma virtual, de las comisiones ordinarias del Congreso de la República, para el periodo 2020-2021.

A las 11.00 horas está programada la instalación de la Comisión de Salud y Población, la cual estará presidida por el parlamentario Omar Merino de la bancada de Alianza para el Progreso (APP). 

A las 15.00  horas se instalará la Comisión de Constitución y Reglamento que estará presidida por el congresista Omar Chehade también de Alianza para el Progreso (APP).

El último viernes hicieron lo propio la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de riesgo de desastres covid-19, grupo de trabajo dirigido por el legislador de Acción Popular (AP), Leonardo Inga, quien fue elegido por unanimidad.

Lo acompañan en la directiva, los legisladores Luis Castillo (Podemos Perú), como vicepresidente, y Erwin Tito (Fuerza Popular), como secretario.

Ese día también se instaló la Comisión de Economía en una sesión en la cual se eligió al congresista Anthony Novoa Cruzado (AP) como presidente.

Como vicepresidente estará el legislador José Núñez Salas (Partido Morado), y como secretario el parlamentario Marco Verde (Alianza para el Progreso).

El pasado 26 de marzo, el pleno del Congreso modificó su reglamento para permitir que sus sesiones se realicen en forma virtual durante situaciones de gravedad, como la emergencia por el covid-19, en las cuales no sea posible la asistencia presencial de los legisladores.

 

Previous Nuevo lote de 300 mil pruebas rápidas llegó hoy al país procedente de China
Next Coronavirus: a 400 se elevó cifra de víctimas mortales por la pandemia en el país