Congreso mundial de Quinua costará más de 1 millón de soles


El IV Congreso Mundial de la Quinua y III Simposio Internacional de Granos Andinos, que se desarrollará del 21 al 24 de marzo próximo en el campus de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, demandará una asignación presupuestal de 1 millón 49 mil 172.48 soles.

Dicho monto será financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y también por la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP); el primero de ellos desembolsará 567 mil 700 soles, mientras que la segunda asignará un monto de 481 mil 472.48 soles.

Conforme al expediente técnico del IV Congreso Mundial de la Quinua y III Simposio Internacional de Granos Andinos, los gastos están detallados en doce segmentos, desde la recepción de expositores y autoridades, inauguración, conferencias magistrales y clausura de la actividad.

Lo resaltante del documento es que la DRAP destinará 84 mil soles para la sección de Día de Campo, 78 mil 622 soles para la contratación de personal y 77 mil 716.48 para imprevistos generales. Mientras que el Minagri asignará un monto de 200 mil 650 soles y 90 mil 250 para la comisión de difusión.

El evento recibirá a los más importantes investigadores y renombrados profesionales que están vinculados con el desarrollo de estos cultivos, quienes brindarán valiosa información que podrá ser aprovechada por los numerosos actores de la cadena de valor de la quinua y de los granos andinos.

Entre los temas centrales que se debatirán, figuran la promoción y articulación comercial de la quinua, la generación de tecnologías para su producción, la generación de un valor agregado y el aprovechamiento de actuales y potenciales mercados.

“Se otorga opinión favorable para realizar el trámite para la aprobación del expediente técnico del proyecto Mejoramiento de la capacidad agroproductiva de granos andinos orgánicos de quinua, cañihua, haba y tarwi”. Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos.   (los andes)
Previous Ilave : Adenda con consorcio supera los 400 mil soles
Next Ilave : Sport Collao y Sport Munich inician con pie derecho