Congreso: Pleno debate hoy tema de la paridad y alternancia en listas de candidatos


El pleno virtual del Congreso de la República debate hoy el dictamen de la Comisión de Constitución que propone modificar normas de la legislación electoral para garantizar paridad y alternancia de género en las listas de candidatos.

El Parlamento informó que la sesión remota empezará a las 10:00 horas, según la nueva convocatoria efectuada por el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), en la víspera.

Días atrás la Comisión de Constitución aprobó el dictamen que recae en 10 proyectos de ley presentados por las diferentes bancadas del Parlamento y que establece que el criterio de paridad y alternancia estará vigente en las elecciones generales del 2021.

En la agenda del pleno figura también el debate del proyecto de Ley N° 5055, cuyo dictamen en mayoría, con una fórmula sustitutoria, se aprobó en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. 

Plantea incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley N° 29420, que fija un monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

Además, figura el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas que propone modificar la Ley de Movilización Nacional.

Además, están pendientes de segunda votación el proyecto que plantea declarar de prioritario interés nacional la forestación y reforestación de la Amazonía peruana y la implementación de viveros forestales.

 

Así también, la iniciativa para modificar el Decreto Legislativo N° 1154, que autoriza los servicios complementarios en salud, con el fin de mejorar su cobertura.  (agencia andina)

Previous JULIACA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A PRESUNTO INTEGRANTE DE PELIGROSA ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Next LIGA 1 : BINACIONAL INICIA LA PRÓXIMA SEMANA CON LAS PRUEBAS MOLECULARES