Congreso rechaza moción que pedía adjudicar Lote 192 a Petroperú


No va. En la víspera, el pleno del Congreso de la República rechazó una moción que pedía la adjudicación del Lote 192 a la empresa estatal Petroleos del Perú (Petroperú), con una votación a favor de 58 parlamentarios, dos en contra y cuatro abstenciones.

Tras un prolongado debate (que duró casi cuatro horas), el presidente del Parlamento nacional, Luis Iberico Núñez, puso a votación el pedido al bordear las 21:30 horas. El documento petitorio fue presentado, cabe precisar, por el legislador Manuel Enrique Dammert Ego Aguirre (FA-AP).

Luego de la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y de la titular de Energía y Minas, Rosa Ortiz Ríos, quienes recomendaron que Petroperú no asuma la administración del Lote 192, se demandó debatir el asunto.

Algunos legisladores cuestionaron, con diferentes términos, las afirmaciones de los funcionarios del Gobierno respecto a que la empresa estatal Petroperú no estaba en condiciones técnicas, económicas ni financieras para poder explotar el Lote 192 por 30 años.

Según dijeron, entregar la concesión a PetroPerú le permitiría a la empresa estatal obtener utilidades para destinarlas a financiar la modernización de la refinería de Talara.

En su intervención, el congresista Mauricio Mulder se opuso a la moción y señaló “que era un saludo a la bandera, un engaño al pueblo de Loreto”, mientras que Jhony Lescano criticó la posición de su colega aprista por no respaldar el documento. “Es un contrato lesivo a Loreto”, indicó.

fuente : los andes

Previous Personal del MTC realiza medición de radiación de antenas en Juliaca
Next Rivales de representantes puneños en Copa Perú se preparan con todo