Conmebol inspeccionó estadio Monumental de la UNA Puno para la Libertadores


Más de dos horas y media duró la verificación al estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno por parte de una comitiva de la Conmebol. Deben determinar si el recinto tiene las condiciones para convertirse en el escenario alterno que albergue los partidos que pueda protagonizar Deportivo Binacional en su participación de la Copa Libertadores 2020.

Durante el recorrido, iniciado a las 08:00 hasta las 10:30 horas de este miércoles, la comitiva de la Conmebol y el gerente de Infraestructura de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) visualizaron las condiciones en las que se encuentra el Monumental de la UNA.

Como es sabido, el recinto deportivo se encuentra en construcción; sin embargo, desde el mes de junio las obras en el lugar están paralizadas lo que ha dado como resultado que al momento el Monumental se registre un 90% de avance. Actualmente no tiene césped, tampoco pista.

Será la misma Conmebol la que determine si el estadio en construcción que alberga la ciudad de Puno puede convertirse en escenario para los encuentros de la Libertadores que Binacional sostendrá.

Los técnicos que tomaron apunte sobre las condiciones del Monumental pertenecen a una empresa privada contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Dentro de dos meses se conocerá el informe de inspección tanto al Monumental de Puno como al Gillermo Briceño Rosamedina, situado en la ciudad de Juliaca, de la provincia puneña de San Román, donde actualmente Binacional juega sus partidos oficiales. El último martes este fue inspeccionado por la Conmebol.

la república

Previous Joven madre de Puno crea galletas antianémicas a base de trigo, cañihua y habas
Next Con Paolo Guerrero, Internacional cayó ante Paranaense en la final de ida de la Copa de Brasil