Conmebol suspende temporalmente la Copa Libertadores por coronavirus


El coronavirus exige medidas drásticas. La Conmebol lo entendió y la primera medida ya fue dada: la Copa Libertadores fue suspendida temporalmente a partir de la próxima semana.

A través de un comunicado oficial, la Conmebol anunció la suspensión temporal de la Copa Libertadores 2020 desde la semana del 15 al 21 de marzo.

«CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020″, fue uno de los puntos tocados por el ente rector del fútbol sudamericano.

En ese misma línea, la Conmebol reveló que la reprogramación de dichos partidos será anunciada a futuro a los clubes participantes. «En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la CONMEBOL LIBERTADORES«, precisó.

«Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes», fue el siguiente anuncio de la Conmebol.

El ente rector del fútbol sudamericano culminó el comunicado considerando que «en este momento es prioridad salvaguardar la salud» en nuestro continente.

¿Cuándo volvería la Copa Libertadores?

Cabe destacar que, salvo otro comunicado de la Conmebol, la Copa Libertadores estaría volviendo a disputarse en la semana del 7 al 9 de abril. Y es que sin las Eliminatorias a Qatar 2022 el fútbol sudamericano quedará paralizado en varios países de nuestro continente por las próximas tres semanas. (libero)

Previous ¡Humillados! River goleó 8-0 a Binacional que terminó con 10 por lesión de Raúl Fernández
Next Eliminatorias se paralizan por el coronavirus: conoce las nuevas fechas para el inicio