Consejera de El Collao afirma que tramitará vacancia del gobernador encargado Agustin Luque


La consejera por la provincia de El Collao, elegida por el movimiento Poder Andino, Nury Mamani Machaca, dijo que tramitará la vacancia contra el gobernador regional encargado Agustín Luque Chayña, siempre y cuando, no asista a la próxima sesión de Consejo Regional.

“Según el Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC) estaría sometido a posible vacancia, si no viene a informar las actividades ante el pleno del Consejo Regional”, fueron las palabras de la fiscalizadora, al recordar que la autoridad regional no acudió a este órgano en dos ocasiones.

Asimismo, dijo que Luque Chayña debe informar sobre cómo ha dejado los distintos proyectos por parte de Walter Aduviri Calisaya, y también informar de las resoluciones ejecutivas firmadas y de los cambios que ha realizado en las gerencias y direcciones sectoriales.

Cabe recordar que, en la víspera, con 8 votos a favor los consejeros regionales acordaron reiterar la invitación al gobernador encargado del Gobierno Regional, Agustín Luque Chayña para que asista en la próxima sesión.

Por otro lado, el consejero por la provincia de Puno, Jorge Zuñiga, planteó dejar sin efecto el acuerdo regional que encargo funciones ejecutivas al vicegobernador Agustín Luque, iniciativa que finalmente fue desestimada.

Previous BOLIVIA: Conteo al 97,46%: Evo Morales (46,68%)- Carlos Mesa (36,85)%
Next COMUNICADO FPF: COPA PERÚ 2019