CONSEJERA REGIONAL FISCALIZO HOSPITALES DE JULI Y ILAVE


La presidenta de la Comisión Ordinaria de Salud, Nury Mamani Machaca, junto al secretario de dicha comisión el consejero Samuel Pacori López; realizaron labor de fiscalización en los hospitales de la provincia de Yunguyo, Chucuito-Juli y El Collao-Ilave, donde se entrevistaron con los directores de los nosocomios para conocer las necesidades que afrontan en la lucha contra la COVID-19.

Verificaron que se requiere mejorar la atención de pacientes COVID-19 en los tres hospitales visitados, sin embargo, dichos establecimientos de salud requieren plantas de oxígeno para los pacientes moderados, los críticos están siendo transferidos al hospital regional Manuel Nuñez Butrón de Puno.

Ante esta situación la presidenta de la Comisión de Salud, Nury Mamani manifestó su preocupación y pidió proteger la salud de los pobladores de la zona.

A la actividad de fiscalización también se sumó el presidente del Consejo Regional, Jorge Antonio Zúñiga, quien pudo constatar la falta de médicos especializados en la atención de pacientes con COVID-19.

Previous ESSALUD HUÁNUCO: MÉDICOS SALVAN LA VIDA A NIÑO DE 4 AÑOS QUE SE TRAGÓ LLAVE DE 5 CENTÍMETROS
Next ¡ATENCIÓN DOCENTE! AMPLÍAN HASTA EL 11 DE FEBRERO INSCRIPCIÓN AL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO