Consejeros recibieron credenciales y se comprometieron a cambiar la historia


En medio de gran expectativa, en la víspera, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, presidido por Edwin Sarmiento Apaza, finalmente entregó las credenciales a cada uno de los consejeros regionales electos que empezarán a cumplir funciones a partir de enero del próximo año.

La cita fue a las 10:00 horas en la sede del referido ente electoral, hasta donde llegaron los nuevos fiscalizadores para recibir de manos de los integrantes los documentos que los acredita como tal.

Impresiones. Este nuevo Consejo Regional será de lo más variado. Entre ellos se destaca la presencia de la representante de la provincia de Carabaya, Noemí Córdova Leqque. Con diecinueve años, se ha convertido en la legisladora más joven en la historia del ente legislativo. “Tenemos muchas expectativas de trabajo sobre todo con los jóvenes, en mi provincia hay varias carreteras que han quedado pendientes, verificaremos en qué situación están, por lo demás la gestión del señor Luque ha sido decepcionante”, indicó la consejero carabaina.

Otro de los nuevos rostros es el de Jorge Zúñiga Pineda, el comunicador social dijo estar convencido de que el camino hacia garantizar una buena gestión, es realizar un trabajo transparente y con participación de la población en general.

La mayoría de los nuevos consejeros coincidieron en señalar como sumamente importante la lucha contra la corrupción.

El representante de la provincia de Huancané, Germán Alejo Apaza, señaló como un primer paso la conformación de una comisión para renovar el reglamento interno del ente legislativo. “Es un documento desfasado, ahora somos 19 representantes y eso obliga a trabajar con prontitud este instrumento de gestión”, sostuvo.

Mientras tanto, el presidente del JEE, hizo énfasis en la importancia del cargo y dijo que en manos de este grupo de consejeros está el posible cambio de la historia política de la región Puno. “Señores a trabajar se ha dicho”, finalizó.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, adelantó que el gobernador regional electo Walter Aduviri Calisaya y el vicegobernador Agustín Luque Chayña, recibirán sus credenciales en la Capital de la República, de parte del Jurado Nacional de Elecciones.

 

 

<<<<< correo <<<<

Previous Temperatura descenderá hasta 15 grados bajo cero en la sierra del Perú
Next Selección Peruana busca rival: Argentina sería el primero en el 2019