Consejo Regional aprueba comisión para investigar reasignaciones


Frente a la magnitud del escándalo que representan las múltiples irregularidades y los presuntos casos de corrupción en el proceso de reasignaciones del personal del sector Educación, los consejeros acordaron conformar una Comisión Especial para investigar el asunto.

Uno de los consejeros que siguió de cerca el caso fue Walter Paz Quispe, quien luego de una reunión con el personal de Educación, afirmó: “ Hubo tráfico de influencias. Hay especialistas en la UGEL que se han venido a Puno (…) en otras palabras, los militantes del movimiento PICO se han favorecido”.

La ineptitud también se hizo presente, pues hay indicios de aplicación de normas ya derogadas. “Hay plazas de interés personal y de unidad familiar, pero algunas UGEL no aplicaron lo de unidad familiar”, ilustró Quispe.

La mayoría de consejeros dijeron haber recibido numerosas quejas provenientes de las provincias que representan. Walter Paz Quispe incluso trajo un abultado legajo con documentos que prueban los casos de irregularidades denunciadas.

Inicialmente, el consejero delegado, así como varios integrantes del oficialismo, consideraron que ya que el tema no estaba en agenda no merecía tratarse en la Sesión de Consejo; sin embargo, ante la presión de la oposición, que tuvo la adhesión de algunos oficialistas, se designó la Comisión.

Para la conformación de dicha comisión se sumaron integrantes de la Comisión Ordinaria de Fiscalización y Control Interno, así como los de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social. Ya que dan 6, uno de ellos deberá ser excluido para cumplir con el reglamento.

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN (*)
Walter Paz Quispe Santos
Jaqueline Doris Velásquez Velásquez
Hugo Yosef Gómez Quispe
Roger César Apana Quispe
Leonidas Andrés Cano Ccalla
Leoncio Mamani Coaquira

(*) Uno de ellos tendrá que ser retirado para cumplir con el reglamento que limita a 5 los integrantes de una comisión.

 

fuente : los andes

Previous UNAP y UANCV no ofrecen calidad en postgrado
Next Puno: Asignan solo un policía para cada 419 pobladores