Constitución de Ciudad de México aprueba el matrimonio igualitario


Los diputados de la Asamblea Constituyente de la* Ciudad de México elevaron a rango constitucional el *matrimonio igualitario, por lo que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (*LGTBI *).

Lol Kin Castañeda, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, presentó la modificación del artículo 16, que votaron este miércoles los miembros de la Asamblea, la cual obtuvo 68 votos en favor y 11 en contra.

En el artículo 16, inciso H, Número 2, quedó establecido que “se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTI con o sin hijas e hijos que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión”.

La Constituyente recordó que hace siete años la capital mexicana hizo una reivindicación de derechos al escuchar las demandas del colectivo LGBTI, que exigía igualdad de derechos para sus familias a través del matrimonio civil.

La Ciudad de México, gobernada por la izquierda desde 1997, se convirtió en pionera en 2009 al aprobar en su Código Civil el matrimonio entre personas del mismo sexo. En septiembre de 2014 fue secundada por el norteño estado de Coahuila.  (Perú 21)

Previous Alianza Lima se medirá contra el LDU de Quito para presentar su plantel oficial 2017
Next Elvis Presley: Miles de fanáticos se concentran en festival en honor al rey del rock