Construcción del Hospital de Ilave ” Julian Maquera de la CUBUI preside el comité colegiado”


En Ilave se cumplió este domingo  con la reunión sobre la construcción del Hospital de Ilave,nombran un comité colegiado que lo preside Julian Maquera el presidente de la CUBUI  de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Ilave ,   asistieron autoridades de la provincia El Collao, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales .

Asi mismo forman  parte de este comité, el Alcalde Provincial de El Collao, Sub Prefecto de El Collao, Consejero Regional de la provincia, Director de la Red de Salud El Collao, Director del Hospital de Ilave, Jefe de la Micro Red-Ilave, Presidente de la CUBUI, Presidente de AMUCEP-Ilave, Primeros Tenientes Gobernadores, Presidentes Zonales, Consejo Provincial de la Juventud, Representante de Comerciantes, Representante de Construcción Civil, Organización de Mujeres, Representante de Transportistas, entre otros.

Asimismo se eligió por unanimidad al Presidente de la CUBUI Julian Maquera, como delegado de este comité colegiado, entre las tareas a concretizar es la formalización del comité mediante Sesión de Consejo Municipal que debe desarrollarse en el transcurso de esta semana, y su reconocimiento a nivel de Consejo Regional.

Esta iniciativa por parte del Gobierno Local, tiene el objetivo de reunir esfuerzos para contribuir en la ejecución del Hospital de Ilave, el cual debe garantizar un gasto eficiente de los recursos, la construcción de una infraestructura acorde a los estándares técnicos y en los plazos establecidos, este comité será un ente fiscalizador, señaló Santos Apaza, Burgomaestre Collavino.

En otro momento el Director de la Red de Salud El Collao, Dr. Rubén Apomayta manifestó que este comité deberá buscar espacios informativos con la Empresa Ejecutora, con el único propósito que se garantice la transparencia y que esta obra perdure en el tiempo para un servicio eficiente a la comunidad.

Según se informó, que a partir de mañana 26 de marzo debe disponerse los terrenos y en el mes de abril se estría iniciando su construcción, para ello la Municipalidad El Collao ya ha dispuesto desocupar los terrenos del Campo Ferial, donde se construirá el nuevo hospital el cual demandará una inversión de 120 millones de soles.

<<< Ivan Omar <<<

Previous Kenji Fujimori: 'Comisión de presupuesto ha repartido obras de 5 millones a cada parlamentario de FP'
Next Perú derrotó 3-1 a Islandia en New Jersey