Construirán más de 6 mil viviendas bioclimáticas en Puno para enfrentar las heladas


Puno será en el 2020 la región donde el Gobierno construirá más viviendas rurales bioclimáticas Sumaq Wasi, destinadas a atender a las familias afectadas por heladas. Así lo informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

Este anunció lo dio a conocer en una reunión que sostuvo con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, y los alcaldes de la provincia de Chucuito.

El representante del Ministerio de Vivienda manifestó que durante el 2019 se construyeron 2 445 viviendas Sumaq Wasi en Puno y para este año se tiene previsto edificar 6 702.

“La meta es que al año 2021 se cubra la mayor parte de zonas que son afectadas por heladas y friaje. Y lo haremos entregando a las familias de las zonas altoandinas, viviendas mejoradas que brindan confort térmico”, dijo el viceministro Ramos.

Dato

Las Sumaq Wasi tienen un área construida de 33 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, un área social y un área tapón para viviendas ubicadas sobre 3 mil metros de altitud. Están diseñadas para captar el calor del día y mantenerlo durante la noche.

la republica

Previous Alianza Lima oficializó el fichaje del delantero colombiano Cristian Zúñiga
Next Reos en Puno confeccionarán 10 mil bolsas de material biodegradable