Contraloría evidenció designación irregular en Educación Puno


Erick Calcina Canaza es especialista administrativo II de la Dirección Regional de Educación de Puno. El puesto que hoy ostenta no es ajeno a él. En abril de 2018 fue designado en el cargo a dedo por el exdirector de este sector, Maximiliano Cornejo Turpo. El proceso fue irregular porque el puesto debió ser parte de un concurso público donde se ofertó otras cinco plazas orgánicas. Sospechosamente, la plaza “Especialista administrativo II” no fue sometida a concurso y se ordenó la contratación directa de Erick Calcina.

Estos hechos fueron advertidos por la Contraloría. Según el organismo de control, la designación de Calcina Canaza fue absolutamente irregular en 2018.

Tras el hallazgo, fue cambiado al cargo de jefe de administración. En el puesto, su contrato se le vencía en diciembre de 2018.

Antes que culmine el vínculo laboral de Calcina Canaza, Maximiliano Cornejo, en octubre de 2018, emitió la Resolución N° 2516-2018-DREP.

Mediante este documento, conformó la comisión que se encargaría de llevar adelante el concurso de plaza Especialista Administrativo II y otros.

La presidencia de la comisión recayó en Juan Rodolfo Monje Charaja, Marisela Romero Herrera (miembros titulares) y Erick Calcina Canaza (miembro alterno).

Erick Calcina, siendo miembro de la comisión, se presentó a la plaza y resultó ganador. Es decir, fue juez y parte en la comisión que sometió a concurso la plaza. Pero eso no es todo, a la vez era funcionario en ejercicio. Finalmente, logró hacerse irregularmente en el puesto que le allanó Maximiliano Cornejo.

 

/la república/

Previous Ilave: CON LLUVIA SE INAUGURO LOS JNDE 2019 EN EL AMBITO DE LA UGEL EL COLLAO
Next Puno: Walter Aduviri nombró en Educación a esposa de secretario de su partido