Contundente paralización en Huancané en rechazo a suba de pasajes


Contundente fue el primer día de la paralización de 48 horas que se acató en la provincia de Huancané, rechazando la suba del costo de los pasajes en la ruta Huancané – Juliaca (de S/. 3.00 a S/. 3.50), por parte de las empresas de transportes que operan en esa vía.

Las carreteras que dan acceso a Huancané fueron bloqueadas, impidiendo el tránsito vehicular en esa zona; además de ello, los pobladores de Taraco bloquearon la vía que une la ciudad de Juliaca con el Centro Poblado La Rinconada y la provincia de Sandia. Así, los pasajeros que se trasladaban a Huancané tuvieron que caminar para llegar a su destino.

Además, las diversas instituciones educativas paralizaron sus actividades, los mercados cerraron sus puertas, y las entidades financieras suspendieron sus actividades cotidianas.

La paralización fue convocada por los tenientes gobernadores de esa provincia, además del comité de lucha que se conformó, integrado por varios ciudadanos que mostraron su malestar y ayer acataron de manera contundente la medida de protesta. <<<los andes<<<

Previous Azángaro: Un muerto y más de 17 heridos deja choque frontal
Next Policía captura a la banda de “Los Cachacos”