COPA AMÉRICA 2019 || POR UN PASE A LA FINAL PERÚ Vs. CHILE «el clásico del pacífico»


Perú y Chile viven realidades diferentes en la búsqueda de un finalista. Para La Roja sería la tercera final consecutiva, defendiendo además su bicampeonato logrado en 2015 y 2016. Para los de Ricardo Gareca en cambio, sería la primera desde 1975, cuando lograron su segundo y último título.

Por antecedentes y por rendimiento en esta Copa, Chile es favorita. De todas formas las dos selecciones llegaron a esta semifinal por la misma vía: la definición por penales después de sendos empates en cero. Y sin fallar ninguna ejecución: Chile ante Colombia y Perú frente a Uruguay.

Las estadísticas juegan a favor de los chilenos, que ganaron siete de los últimos ocho duelos entre ambos en competiciones oficiales. Además, Perú no le gana a Chile desde marzo de 2013 en un partido de las Eliminatorias para el Mundial. En Copa América, el balance es de ocho victorias para Chile, seis empates y seis victorias para Perú.

La semifinal tendrá otro condimento, ya que cuatro años atrás el local Chile superó a Perú en esa misma instancia. “Hay mucha diferencia, porque en 2015 solo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos”, explicó el capitán Arturo Vidal. En aquel partido fue expulsado el defensor peruano Carlos Zambrano, quien para esta Copa América volvió a la selección tras una ausencia de casi tres años.

Será además el duelo de los dos máximos goleadores de la Copa en actividad: Eduardo Vargas y Paolo Guerrero, ambos con 12 conquistas.

Probables formaciones:

CHILE: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

PERU: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

/diario clarín/

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Previous Salud Puno retoma concurso CAS pese a cuestionamientos
Next Brasil le ganó a Argentina y es finalista de su Copa América