Copa America centenario : Argentina y Chile juegan la final hoy


El encuentro decisivo llegó. Argentina y Chile se enfrentarán este domingo 26 de junio a las 7:00 p.m. (hora peruana) por la final de la*Copa América Centenario 2016.

Este duelo entre Chile y Argentina se disputará en Nueva Jersey (Estados Unidos) y pondrá fin al campeonato que ha celebrado su centenario este año.

Si no vives en el Perú, aquí también puedes ver los horarios para y canales para otros países de Latinoamérica:

Horarios del partido
País Canal Hora
Ecuador Ecuavisa 7:00 PM
Perú América TV 7:00 PM
Colombia Caracol TV
Señal Deportes
7:00 PM
México Televisa
TV Azteca
7:00 PM
Venezuela Venevisión 8:00 PM
Chile Canal 13 8:00 PM
Argentina Canal 7
TyC Sports Argentina
9:00 PM

Argentina pasa por un buen momento tras concretar 4 goleadas en los 5 partidos que disputó a lo largo de la Copa América Centenario 2016. Por ello, es el claro favorito para conseguir el ansiado trofeo, que le ha sido esquivo desde 1993.

Además, es la oportunidad perfecta para que su estrella, Lionel Messi, pueda conseguir su primer trofeo con la camiseta albiceleste.

La campaña de Chile a lo largo del torneo fue mejorando con el tiempo. Al inicio de la Copa América Centenario 2016, los ‘mapochos’ perdieron ante Argentina y luego con dificultad pudieron ganarle a Bolivia.

 

En la fase eliminatoria, Chile mostró su superioridad al propinarle una histórica goleada a México por 7-0 y al vencer a Colombia por 2-0 en la etapa semifinal. Esto demuestra que ‘La Roja’ está en toda capacidad para ostentar por segunda vez consecutiva el título de campeón.

Un duelo aparte será el que disputarán Eduardo Vargas y Lionel Messi. Ambos lideran la tabla de goleadores de la Copa América Centenario 2016: el primero con 6 anotaciones y el segundo con 5.

Tal parece que el resultado del partido de este domingo también definirá la suerte del ránking de este torneo.

Copa América Centenario Chile Argentina

La historia del Chile vs. Argentina

Ambas selecciones se han enfrentado 88 veces en la historia del fútbol y el balance ha sido ampliamente positivo para los albicelestes:Argentina ganó 59 partidos, empató 22 y Chile ganó solo 7 partidos.

Sin embargo, el 4 de julio de 2015 en la final de la última Copa América, Chile se impuso a la selección de Argentina por 4-1 en una definición de infarto.

EN VIDEO: Revive la tanda de penales de la Copa América Chile 2015


 

 

Perú 21

Previous Brexit: Más de 2 millones de personas en Reino Unido piden segundo referéndum
Next Colombia venció 1-0 a Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Centenario