copa Bicentenario : Golear se hizo costumbre para Binacional


Deportivo Binacional sigue arrasando en Juliaca. En un duelo que despertó expectativa en la región altiplánica, el campeón del Apertura ayer goleó 4 a 1 a Alianza Lima y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Bicentenario. El equipo íntimo fue eliminado del torneo.

El Poderoso del Sur saltó a la cancha dispuesto a resolver el partido desde temprano. Así, a los 10 minutos, abrió el marcador vía Aldair Rodríguez, quien sombreó el balón ante la salida del portero Espinoza. El equipo de Javier Arce no dio tregua a los íntimos, a los 18 minutos aumentó el colombiano Jefferson Collazos luego de un tiro de esquina.

El cuadro de Pablo Bengoechea saltó al segundo tiempo dispuesto a acortar el marcador, pero quedó descompensado en defensa. Collazos quedó mano a mano ante el portero, luego de un inteligente amague de Donald Millán, y volvió a anotar a los 55 minutos. Los cerca de diez mil asistentes al Guillermo Briceño Rosamedina estallaron en júbilo al volver a asistir a una goleada.

Felipe Rodríguez descontó para los blanquiazules a los 73 minutos, al cobrar un tiro libre indirecto dentro del área. Los íntimos quisieron descontar, pero a los 89 minutos el paraguayo Roque Guachiré selló la goleada, luego de una habilitación de Andy Polar.

El club celeste terminó el partido con diez jugadores, luego que Yorkman Tello fuera expulsado por doble tarjeta amarilla. La victoria deja a Binacional con buen ánimo para el inicio de otro certamen, el Torneo Clausura, donde el viernes visitará a César Vallejo en Trujillo.

Sin embargo, aún está pendiente la renovación del entrenador Javier Arce. Ayer durante la conferencia de prensa, el estratega no se refirió al tema, al contrario, opinó de lo complicado que será el Clausura, lo que hace prever que continuará al frente del equipo de la región Puno.

 

/la república/

Previous MAZOCRUZ : POBLACIÓN DE SANTA ROSA EN PUNO SOPORTÓ TEMPERATURA DE 17 GRADOS BAJO CERO
Next Puno: Encuentran cadáver en el Malecón del Titicaca