Copa Libertadores: Gremio y Flamengo firmaron un 1-1 en ida de semifinales


Gremio y Flamengo firmaron un 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 en Porto Alegre, dejando la definición del finalista brasileño de esta edición para el Maracaná.

Un gol en el minuto 88 de Pepe salvó al tricolor gaúcho de una derrota contra un ‘Fla’ que fue superior durante buena parte del partido y que se adelantó en el minuto 69 con un tanto de Bruno Henrique.

El Flamengo tuvo tres goles anulados a instancias del VAR y acabó dando vida a un Gremio que necesitará marcar al menos un gol en el partido de vuelta el 23 de este mes en Rio de Janeiro.

El martes, River Plate, el campeón defensor, se quedó con el primer duelo del superclásico argentino por las semifinales al vencer 2-0 a su archienemigo Boca Juniors en el Monumental.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré (7′, de penal) y el volante argentino Ignacio Fernández (69′) marcaron los goles para el triunfo del elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que dominó con amplitud y pudo incluso haber ganado por un margen mayor.

El Xeneize terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Capaldo (90+6′), a instancias del VAR.

El desquite se jugará el 22 de octubre en La Bombonera, donde Boca está obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.

En esta edición, por primera vez desde que comenzó la Copa Libertadores en 1960, la final se jugará en partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

 

 

canal N

Previous EN LIMA PARA HOY CONVOCAN A UNA MARCHA EN APOYO A MEDIDA DE MARTÍN VIZCARRA
Next GOBERNADOR REGIONAL AGUSTIN LUQUE CHAYÑA CAMBIO TRES FUNCIONARIOS