Copa Perú 2019: Alfonso Ugarte, eliminado tras improcedencia de su reclamo


Tras varios días de incertidumbre, por fin se pudo conocer qué equipo jugará los Octavos de Final en la Copa Perú 2019 ante el Nacional FBC. Y es que, tras los reclamos de Alfonso Ugarte para acceder a esta instancia después de haber cancelado sus deudas, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas dio por improcedente el pedido, dándole la clasificación automática a Comerciantes FC, que será, oficialmente, el rival de Nacional FBC.

Recordemos que todo había comenzado con la decisión de la FPF, que hace aproximadamente una semana, declaró eliminado al conjunto ugartino por la gran cantidad de dinero que debía tanto en soles como dólares. Los dirigentes de la escuadra proveniente de Puno se ‘pusieron las pilas’ y viajaron hasta Lima para abonar todo el monto correspondiente, pero al parecer no fue suficiente, al menos así lo indica un comunicado de la misma Cámara.

La deuda que Alfonso Ugarte mantenía era con el entrenador Pablo Bossi. Este fue el detonante para que la Federación Peruana de Fútbol decidiera eliminar a la escuadra puneña y, por ende, clasificar a los de Iquitos a la siguiente instancia. De hecho, no se había programado esta llave, a la espera de lo que pueda pasar con la resolución, afectando también la participación del elenco proveniente de Mollendo.

Sin embargo, ahora todo es más claro. Comerciantes FC quedó entre los 16 mejores de la Copa Perú 2019, a pesar de haber caído 3-0 frente a Alfonso Ugarte en cancha. Una vez más, se demuestra que el ‘fútbol macho’ de nuestro país tiene cosas por cambiar desde la dirigencia de los clubes participantes, pero lo positivo, es que de a pocos se le va dando menos cabida al incumplimiento de normas e irregularidades, castigando las mismas.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto

fútbol peruano

Previous UGARTE PAGA DEUDAS MAS 40 MIL SOLES PARA SEGUIR EN CARRERA
Next ILAVE : CON ÉXITO SE CUMPLIÓ ENCUENTRO DE REGIDORES Y REGIDORAS DE LA REGIÓN PUNO