COPA PERÚ : CREDICOOP SAN ROMAN RATIFICA SER EL CAMPEÓN ANTE ALFONSO UGARTE


Credicoop San Roman es el campeón departamental de Puno , este domingo se jugó la ultima fecha de la etapa departamental , el equipo san romino jugó de local en Juliaca ante Alfonso Ugarte , a quien venció por 1 a 0 en el Guillermo Briseño Rosamedina .   El equipo financiero a mitad de semana había obtenido el titulo departamental , sin embargo hoy ratificó su supremacía e terminó invicto el pentagonal final de la etapa departamental.

Credicoop san Roman como campeón departamental enfrentará en la primera fecha de la etapa nacional al sub campeón arequipeño .

Alfonso Ugarte al quedar como sub campeón jugará en la primera fecha de la etapa nacional ante el campeón moqueguano Credicoop San Cristobal , aunque queda todavía por definirse su clasificación , tendrá que esperar como resuelve la comisión de justicia de la FPF , la apelación de Unión Fuerza sobre el supuesto caso  de mala inscripción del jugador Alberto Vela.

La liga departamental de fútbol de Puno , que preside Hector Salas Chahuares no entregó ningún trofeo al campeón y ni al sub campeón .

Con gol agónico de Elvis “El Cholo” Payé, Credicoop San Román de Juliaca hizo prevalecer la localía y venció 1-0 al Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno, consagrándose campeón de la etapa departamental de la Copa Perú.

Los financieros ahora en la Etapa Nacional enfrentarán a Futuro Majes de Arequipa, Hospital Santa Rosa de Madre de Dios y al mismo Alfonso Ugarte; por su parte los ugartinos tendrán como rivales a Credicoop San Cristóbal de Moquegua, Deportivo Maldonado y al propio Credicoop.

Esta semana se emitirá la resolución de apelación que presentó el Unión Fuerza Minera de Putina a la FPF, de salir procedente los mineros tomarán el lugar de Alfonso Ugarte, de lo contrario volverán a su liga de origen.

FIXTURE ETAPA NACIONAL (Primera Fase)

Fecha 1 (domingo 08 de septiembre)
Credicoop San Román vs. Futuro Majes
Credicoop San Cristobal vs. Alfonso Ugarte

Fecha 2 (domingo 15 de septiembre)
Alfonso Ugarte vs. Deportivo Maldonado
Hospital Santa Rosa vs. Credicoop San Román

Fecha 3 (domingo 22 de setiembre)
Credicoop San Román vs. Alfonso Ugarte

Fecha 4 (miércoles 25 de setiembre)
Alfonso Ugarte vs. Credicoop San Román

Fecha 5 (domingo 29 de setiembre)
Deportivo Maldonado vs. Alfonso Ugarte
Credicoop San Román vs. Hospital Santa Rosa

Fecha 6 (domingo 6 de octubre)
Futuro Majes vs. Credicoop San Román
Alfonso Ugarte vs. Credicoop San Cristóbal

Previous Ciudadanos de Puno volvieron a marchar en apoyo a Walter Aduviri
Next Perú venció a Argentina y finalizó en el tercer lugar del Sudamericano