Copa Perú: Deportivo Llacuabamba se coronó campeón y ascendió a la Liga1 Movistar


Directo a la máxima división del fútbol peruano. Deportivo Llacuabamba igualó a dos goles por lado con Carlos Stein en el estadio Miguel Grau del Callao por la finalísima de la Copa Perú y con ello logró el ansiado ascenso a la Liga1 Movistar. Ambos elencos empataron en puntaje, pero la diferencia de goles le sirvió a los de La Libertad.

En el trámite de las acciones, Carlos Stein se puso adelante en el marcador por intermedio de Carlos León a los 34’ y así se fue a los descansos con el triunfo parcial. No obstante, en el complemento Alex Valera apareció para poner el empate sobre los 49’. Seguido, a los 82’ Guillermo Vernal marcó la ventaja pero a los 88’ Danny Perlaza sentenció la igualdad.

Con este resultado, Deportivo Llacuabamba se consagró como campeón de la Copa Perú y jugará la Liga1 Movistar 2020. Por su parte, Carlos Stein clasificó al cuadrangular final de ascenso que disputará con Sport Chavelines (Copa Perú) y Atlético Grau Deportivo Coopsol (Liga2).

¡Histórico! Deportivo Llacuabamba se consagró campeón de la Copa Perú 2019 después de igualar (2-2) con Carlos Stein en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro liberteño sumó cinco puntos en la Finalísima, levantó el título y se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1.

El conjunto lambayecano inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que al minuto de juego avisó con un disparo al palo tras un cabezazo dentro del área. Sobre los 8’ apareció Carlos León con un remate de larga distancia, pero el portero de Llacuabamba controló la redonda.

Los celestes intentaron reaccionar y meterse en partido, pero Carlos Stein no dejó de presionar y continuó aproximándose sobre el arco rival. León apareció nuevamente a los 28’ y sacó un remate, lastimosamente para él, la esférica terminó saliendo por encima del travesaño. Dos minutos después, otra vez el “7” lo intentó con un disparo rasante, pero el balón terminó en manos del meta liberteño.

A los 33’ Carlos Stein consiguió un tiro libre, Soto se paró frente al balón y envió la esférica hacia el corazón del área, allí encontró bien ubicado a Carlos León (34’), quien no dejó caer el balón y sacó de derechazo para poner el balón al fondo de la red y desatar la alegría en las tribunas del recinto chalaco.

Después de la apertura del marcador, el partido se llenó de emociones ya que Llacuabamba adelantó sus líneas en busca del empate. Sin embargo, Carlos Stein casi aumenta la cuenta con una doble oportunidad dentro del área con León (41’) como protagonista. Dos minutos después, los de La Libertad llegaron por primera vez al arco lambayecano con un disparo desde fuera del área.

Sobre el tramo final del primer tiempo, los celestes contaron con muchas chances para igualarlo, primero con un cabezazo dentro del área, luego con un remate de Esparza que Hoyos terminó sacando sobre la línea y enviando la esférica al tiro de esquina, finalmente, con otro disparo que fue despejado –otra vez- sobre la línea de gol.

Ya en el complemento, el partido de cambió de libreto; Deportivo Llacuabamba tomó el protagonismo y desde los primeros instantes buscó el arco rival. Sobre los 47’ avisaron con un cabezazo dentro del área; mientras que a los 49’ encontraron la igualdad (1-1) gracias a un tanto de Álex Valera por la misma vía.

Los mineros estuvieron muy cerca de marcar el segundo, pero el portero Alania creció bajo sus palos y custodió muy bien su portería. Luego, Carlos Stein logró zafarse de la presión y equiparó el juego, pero, sobre los minutos finales los nervios se apoderaron del cuadro carlista y Berríos cometió un penal frente a los ojos del árbitro.

Guillermo Vernal (82’) fue el encargado de ejecutar la penal y anotó el 2-1 a favor de Llacuabamba. Sin embargo, Carlos Stein no bajó los brazos y encontró el empate sobre los 88’ por intermedio de Peralta. El árbitro adicionó 4’ más y el partido se llenó de dramatismo, pero el tiempo no dio para más y los de La Libertad se quedaron con el título.

La imagen puede contener: 28 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, multitud

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y multitud

fútbol peruanos

Previous ODONTOLOGOS ILAVEÑOS CELEBRAN EN ILAVE EL DÍA DE LA ODONTOLOGÍA PERUANA
Next Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal y se quedó con la primera semifinal de los play off