Copa Perú: ¡La Bocana es el campeón y jugará en Primera División 2016!


PARTIDO DE FUTBOL POR LA COOPA PERU 2015 ENTRE DIM DE MIRAFLORES Y DEFENSOR LA BOCANA

Diecisiete años después, un equipo de la región Piura logró el título de la Copa Perú 2015. Esta vez, La Bocana del distrito de Parachique, provincia de Sechura, se coronó campeón del ‘fútbol macho’, tras ganar por el global de 4-3 a la Academia Cantolao del Callao.

En la final de la Copa Perú, jugada en Matute, La Bocana aprovechó su ventaja lograda en la ida, en la cual ganó 2-0, para jugar con la ansiedad y los espacios de Cantolao. Y luego de un partido apretado, cayó 3-2, resultado que en la sumatoria general le dio el histórico título.

Al local le bastaba vencer por dos tantos para campeonar, ya que el ganador de la serie se definía según la diferencia de goles y la posición obtenida en la primera fase de la Etapa Nacional del torneo. En ese caso, Cantolao tenía ventaja, porque quedó sétimo, mientras que La Bocana, vigésimo.

Academia Cantolao salió con todo y abrió la cuenta a través de su goleador Mario Ceballos, a los 38’. Pero La Bocana lo volteó con tantos de Elmer Yovera (67’) y Edson Panta (84’), quien prácticamente sentenció las opciones de los ‘delfines’. Aún así, el dueño de casa peleó y consiguió dos anotaciones a través de Ceballos (86’) y Guillermo Vernal (94’). Pero un minuto después, el árbitro Víctor Hugo Carrillo dio el pitazo final.

Y entonces, se desató el llanto en los jugadores de La Bocana y la fiesta en Parachique y Sechura, que por primera vez en su historia contará con fútbol profesional. En 1998, IMI de Talara había sido el último equipo de la Piura que había logrado el título de la Copa Perú. Y hoy, La Bocana repite la gesta y jugará el Descentralizado 2016. ¡Felicitaciones!

 

 

fuente : deport

Previous Ilave : Rugieron los motores este sabado y muchos gozaron del deporte de los fierros
Next Carlos Ancelotti: "Es un honor para mi formar parte del ​Bayern Múnich"