Copa Perú : La finalisima se pone de candela “tres luchan y uno se despidió”


La Copa Perú se pone de candela y no será hasta el domingo en que podamos conocer al nuevo campeón y recién ascendido al Descentralizado del próximo año. Sport Rosario y Hualgayoc ganaron, llegaron a cuatro puntos y junto a Racing luchan por el título y el boleto al Descentralizado.

En la primera fecha, el club blaugrana de Huamacuho fue el único que sumó tres puntos tras ganarle a Binacional de Arequipa por 1-0. Por ello, antes de que inicie la jornada, podía alzarse con el título del ‘Fútbol macho’, pero Sport Rosario ganó 3-2 a Binacional y prolongó la definición para la última fecha.

Segunda fecha de la Copa Perú

07/12 FINAL Sport Rosario 3-2 E.M. Binacional
07/12 ST Deportivo Hualgayoc 4-1 Racing Club

Y si tras el primer partido ya se sabía que no iba a haber campeón de la Copa Perú, pues ahora la lucha quedó entre tres de los cuatro clubes que están en la finalísima. La derrota de Binacional, único representante del sur peruano, lo dejó sin ninguna posibilidad de pelear por el ascenso. Sin embargo, puede ser determinante en la lucha por el título.

Pero es mejor ver la tabla de posiciones de la Copa Perúpara que analices qué opciones tiene tu equipo. Recordemos que estos cuatro clubes han disputado, en algunos casos, más de 50 partidos para llegar a esta instancia y tentar el ansiado ascenso a la Primera División.

Tabla de posiciones

Pos Equipo PJ PG PE PP DG PTS
1 Hualgayoc 2 1 1 0 3 4
2 Sport Rosario 2 1 1 0 1 4
3 Racing Club 2 1 0 1 -2 3
4 E.M. Binacional 2 0 0 2 -2 0

Además, si no puedes asistir al Estadio Nacional, podrás ver los partidos por Gol Perú (Canal 14 Movistar TV). Así que no tienes pretexto para perderte la etapa más trascendente del llamado Fútbol Macho. Son tres los clubes que buscan el ascenso, pero solo uno logrará el objetivo.

Tercera fecha de la Copa Perú

10/12 Por definir* Deportivo Hualgayoc vs. E.M. Binacional
10/12 Por definir* Sport Rosario vs. Club Racing

fuente : deport

Previous EL "PODEROSO DE LA FRONTERA" FUE ELIMINADO, SIN PENA, NI GLORIA.
Next Islas Salomón: Sismo 7,7 genera alerta de tsunami en el Pacífico