Corea del Norte planea lanzar un cohete entre el 8 y el 25 de febrero


Corea del Sur advirtió este jueves que “no tolerará” un nuevo disparo de cohete anunciado por Corea del Norte y prometió que lo derribará si amenaza su territorio.

Tres semanas después un test nuclear condenado por la comunidad internacional, Corea del Norte advirtió a tres agencias de la ONUsobre su intención de lanzar entre el 8 y el 25 de febrero un cohete que transporta un satélite.

El lanzamiento podría ser el 16 de febrero, el aniversario del difunto líder Kim Jong-il, padre del actual número uno de Corea del Norte, Kim Jong-un.

 

Corea del Norte asegura que su programa espacial tiene objetivos únicamente científicos, pero Estados Unidos y sus aliados consideran que es una cobertura para su programa de desarrollo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), prohibido por la ONU.

“El anunció de que Corea del Norte lanzará un misil de largo alcance tras su ensayo nuclear es una amenaza para la paz en la península coreana y para el mundo entero y no hay que tolerarla”, dijo la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

UNIÓN EUROPEA SE PRONUNCIA
La Unión Europea (UE) alertó hoy a Corea del Norte de que sus planes de lanzar un satélite de largo alcance van en contra de sus obligaciones internacionales y de que tal acción “sólo incrementaría la tensión en la región”.

 

Corea del Norte debe cumplir completamente con sus obligaciones internacionales. No hallará seguridad en este tipo de acciones, que sólo pueden incrementar la tensión en la región”, declaró en un comunicado un portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En opinión de la UE, cualquier lanzamiento por parte de Corea del Norte que utilice tecnología de misiles balísticos “violaría claramente varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

 

 

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Julio Guzmán no descarta tomar las calles para protestar si JNE rechaza su candidatura
Next Manchester United ofreció al Barcelona 190 millones de euros por Neymar