Corea del Norte se mantiene abierta a dialogar con Estados Unidos


Corea del Norte reveló que se mantiene dispuesta a dialogar con Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump cancelara la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un mediante una carta oficial.

“El repentino anuncio de la anulación de la reunión fue inesperado para nosotros y solo podemos encontrarlo extremadamente lamentable”, declaró Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores deCorea del Norte , en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

“Reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema”, agregó Kim, informa AFP.

Esta respuesta llega luego que el presidente Donald Trump decidiera cancelar la cumbre en la que se iba a reunir con Kim Jong-un, programada para el 12 de junio en Singapur.

Sobre las razones de la cancelación, el mandatario estadounidense alegó la “abierta hostilidad” por parte del régimen norcoreano y advirtió a Pyongyang que evite eventuales “actos irresponsables”, además de señalar una “serie de promesas incumplidas” por parte de Corea del Norte .

Por su parte, el primer viceministro de Relaciones Exteriores Kim afirmó que el líder norcoreano se había estado preparando para la reunión, en su declaración del viernes.

 

 

<<<<< Perú 21 <<<<

Previous Estos son los equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores
Next Conoce el estadio que albergará la final de la Champions League 2018