Coreanos plantean descontaminar el Titicaca


Uk Jae Lee, presidente de Rothwell Water Tech Glocal, empresa especializada en tecnología del agua en la República Popular de Corea, informó que su empresa ya cuenta con los estudios de las Plantas de Tratamiento de Puno y Juliaca, por lo que propuso acelerar la construcción de estas obras.

Jae Lee sostuvo que Corea puede asumir el reto de construir y operar las plantas de tratamiento, reduciendo costos, cumpliendo con las regulaciones ambientales y, sobre todo, entendiendo los desafíos que presenta la contaminación del lago Titicaca.

“Como Gobierno Regional es una preocupación la contaminación del Lago Titicaca y frente a ello debe prosperar cualquiera de las iniciativas público – privadas. Si ustedes quieren cooperar con nosotros, con mucho gustoTRABAJAREMOS”, sostuvo al respecto el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

La empresa coreana planteó construir en un año y medio ambas plantas de tratamiento, ante el lentoTRABAJO que realiza el Ministerio de Vivienda, con Graña y Montero. Jae Lee dijo que existe un memorándum de entendimiento con el gobierno peruano; ambos funcionarios sostendrán una nueva reunión la próxima semana.

fuente : los andes

Previous Solicitan declaratoria de emergencia en 3 provincias por bajas temperaturas
Next Club Alfonso Ugarte vive su peor momento