Coronavirus: 119 mil policías recibirán bono de S/ 720 por labor durante pandemia


El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó esta mañana que 119 mil policías que prestan servicio en primera línea en el marco de la pandemia del coronavirus recibirán el bono de S/ 720 soles, para el cual el Ministerio de Economía ya transfirió los recursos.

Rodríguez recordó que la transferencia presupuestal fue aprobada ayer y dijo que hoy lunes se firmará la resolución ministerial para hacer el pago a los agentes del orden en los próximos días.

Precisó que se trata de un bono uniforme para todos y que no se otorgará en función al rango policial, dado que todos han realizado denodados esfuerzos para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia.

“Hoy se firmará la resolución ministerial para hacer el pago en los próximos días, hay una normativa para otorgarlo. Será para casi la totalidad del personal que trabajó en primera línea de acción, con excepción de aquellos que, por comorbilidad, se aislaron a fin de proteger su salud”, refirió.

Víctimas por el coronavirus

En relación al impacto del coronavirus en el personal policial, el titular del Interior dijo que hasta el momento el número de agentes infectados con el covid-19 son 11,200 y los fallecidos ascienden a 200. Los policías incorporados al servicio tras vencer la enfermedad totalizan 4,912.

El ministro resaltó que la Policía Nacional cumple una importante acción en primera linea al frente diferentes escenarios, entre ellos la falsificación de productos necesarios para combatir el coronavirus así como el comercio ambulatorio, lo que ha ocasionado que haya un gran número de agentes infectados.

Por ello, agregó, se está racionalizando el uso del personal en diferentes sectores y se está proponiendo el egreso acelerado de 5 mil suboficiales y 188 oficiales de las escuelas policiales, a fin de que se incorporen al trabajo diario en el mes de agosto.   (agencia andina)

Previous ILAVE : Se desbarató un nombramiento ‘trucho’
Next EDUARDO FLORES CARITA: 400 MIL PARA MANTENIMIENTO DE LA VIA CHECCA-MAZOCRUZ