Coronavirus: desde el 1 de abril la reserva del Ejército reforzará patrullaje


A partir del 1 de abril, la reserva orgánica del Ejército perteneciente a las últimas clases reforzará las acciones de patrullaje que realizan las Fuerzas Armadas, en el marco del estado de emergencia nacional por el covid-19.

La prestación del servicio de la reserva del Ejército tendrá una duración de 60 días, plazo que podrá ser prorrogado de acuerdo a ley, según el Decreto Supremo 004-2020-DE.
El Ejército del Perú está autorizado a efectuar el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica perteneciente a las últimas clases, licenciados en el 2018, 2019 y febrero del 2020, para completar los efectivos requeridos y prestar servicio activo.
Se estima que serán convocados alrededor de 10,000 licenciados, quienes potenciarán las acciones de control y patrullaje de las FF. AA.
El último jueves, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército para reforzar las acciones de patrullaje que llevan a cabo las FF. AA. con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el estado de emergencia.
“Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados del 2018, 2019 y 2020 (de los tres últimos años), que son poco más de 10,000 personas, para potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó.
El Mandatario señaló que esta medida se debe a la extensión del estado de emergencia hasta el 12 de abril próximo, se hace “para que se cumpla y lograr el objetivo que todos queremos”. (agencia andina)
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba y exterior
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior
Previous Cusco: Sube a dos los muertos por coronavirus y se confirman 14 casos
Next Niños pueden ser portadores del coronavirus sin desarrollar síntomas