Coronavirus en Perú: Consulta AQUÍ si tu hogar es beneficiario del bono de S/380


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) ya dispuso a la ciudadanía la plataforma para consultar si tu hogar es beneficiario del bono de S/ 380 para esta emergencia.

La plataforma, que fue proporcionada por la ONPE, funciona de la misma manera por la cual consultabas tu local de votación. Solo necesitas colocar tu número de DNI, llenar tu fecha de nacimiento e ingresar el texto de la imagen.

El bono fue creado por el Gobierno para beneficiar a unos 3 millones de familias en estado de vulnerabilidad económica, agravada aún más por este estado de emergencia.

Los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema fueron identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis).

*CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO*

La ministra Ariela Luna explicó que el padrón con el número total de hogares que recibirán la protección económica ya se aprobó, mediante resolución ministerial.

El Ministerio ha procurado ubicar todas las direcciones del padrón y cruzarlas con la información de la ubicación de los bancos para que así las personas puedan recibir el subsidio en la entidad financiera más cercana. De esta forma, se evitarán grandes aglomeraciones.

El pago que se hará a nivel nacional priorizará a las familias en zonas urbanas.

¿Cuándo se entregará?

Según anunció el presidente Martín Vizcarra, el subsidio está programado para darse entre el 7mo y 8vo día del Estado de Emergencia, es decir, entre el lunes 23 y martes 24 de marzo.

¿Cuánto se entregará?

El bono es único, es decir, se otorgará una sola vez para este plazo de 15 días de Estado de Emergencia y podrá cobrarse como máximo hasta 30 días después de terminada la situación generada por el coronavirus.

Consulte aqui. https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

La web de ‘Conoce tu local de votación’ de la ONPE permitirá saber si eres beneficiario del bono de 380 soles.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que este sábado 21 se activará la plataforma virtual por internet en la que las personas podrán consultar si les corresponde la entrega del bono de S/ 380. Esta ayuda económica solo se destinará a familias vulnerables, las cuales son perjudicadas económicamente con el Estado de Emergencia en el Perú.

“Estamos coordinando con la banca privada y el Banco de la Nación. Entonces, mañana, espero a horas de la noche, se abrirá la plataforma digital donde uno pueda ingresar con el DNI, y lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, señaló en entrevista.

¿QUÉ ES EL BONO DE 380 SOLES?

A más tardar este lunes 23 de marzo, el Gobierno entregará el bono de 380 soles dirigido a 3 millones de familias vulnerables, las cuales son perjudicadas económicamente con el Estado de Emergencia en el Perú.

Para ello, el Ejecutivo se encuentra verificando los datos de las familias y comprobando la ubicación de sus domicilios para determinar los bancos próximos donde cobrarán el bono.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO DE 380 SOLES?

La web de ‘Conoce tu local de votación’ de la ONPE permitirá saber si eres beneficiario del bono de 380 soles

“Conoce tu local de Votación” es la plataforma de comunicación que la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE utiliza para dar a conocer la mesa y local de votación durante un proceso electoral.

En ese sentido, ONPE, con sus técnicos especialistas, dará el apoyo técnico para la adecuación y monitoreo de la puesta en funcionamiento del aplicativo con la información que sea proporcionada por el Ejecutivo.

El resultado será una plataforma on line que le permita a cada uno de los beneficiarios del subsidio ubicar el lugar de la agencia bancaria a la que deban acercarse a cobrar.

A través de la página web y el aplicativo virtual las personas pueden verificar si acceden al bono de 380 soles establecido por el Gobierno, así como cuándo y dónde tienen que ir a cobrar.

PROCEDIMIENTO

Para conocer si una persona es beneficiaria del bono solo es necesario ingresar el número de DNI.

Dijo que el mecanismo para acceder a esta información será muy sencillo, pues parecido a la plataforma que usa la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) para informar al elector dónde le toca votar.

 En este LINK podrás saber si eres uno de los beneficiarios: https://www.onpe.gob.pe

 Además, el Gobierno también informará en esta otra página web: https://www.gob.pe/8782/

¿CUÁNDO SE PAGARÁ EL BONO DE 380 SOLES?
El presidente Martín Vizcarra dijo que el bono para personas vulnerables a la cuarentena del coronavirus se pagará entre el sétimo y octavo día de los 15 días de cuarentena, en una sola armada, en la red de bancos y en la agencia más cercana al domicilio del beneficiado, para reducir el desplazamiento.

¿CÓMO SE PAGARÁ EL BONO?
Su otorgamiento se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

¿CUÁNTOS RECIBIRÁN EL BONO?
La ministra Luna declaró que este bono beneficiará a 3 millones de familias que se hallan en pobreza y pobreza extrema, ubicadas básicamente en áreas urbanas, que han sido identificadas mediante el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Señaló que para el sector rural ya existen los programas Juntos y Pensión 65, que entregan una subvención económica a las personas pobres, adultos mayores en situación de pobreza y personas con discapacidad severa.

Previous Chofer de Sunat atropelló y mató a militar en Puno durante cuarentena
This is the most recent story.