Coronavirus: OPS donó 15,000 pruebas moleculares al Instituto Nacional de Salud


 El Instituto Nacional de Salud (INS) recibió la donación de 15,000 pruebas moleculares de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la capacidad del diagnóstico del coronavirus (Covid-19) en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De esta manera, desde el inicio de la emergencia por el Covid-19, la OPS entregó al INS alrededor de 27,000 pruebas moleculares.

Esta donación forma parte de un paquete de insumos de laboratorio entregados al INS que incluye también, kits de extracción de ADN, transcriptasa inversa y 3 mil mascarillas médicas.

Estas donaciones de parte del organismo internacional buscan fortalecer las capacidades del INS para procesar un mayor número de muestras de casos sospechosos de coronavirus y proteger la salud del personal. 

El jefe del INS, César Cabezas Sánchez, agradeció al representante de la OPS, Rubén Mayorga, y resaltó el apoyo a los esfuerzos de incrementar el diagnóstico de Covid-19.

Por su parte, Mayorga garantizó que la OPS seguirá apoyando al Perú y a los países de las Américas para utilizar de la manera más racional las herramientas diagnósticas a su disposición para combatir la pandemia.

“Y de esta manera lograr el mejor manejo clínico de los pacientes con Covid-19 y una vigilancia epidemiológica que contribuya con información estratégica para la toma de decisiones”, manifestó Mayorga. (agencia andina)

Previous Ejército y Policía retiran a familias varadas en Juliaca que exigían retornar a sus regiones
Next Oficializan decreto para otorgar gracias presidenciales a internos vulnerables