Coronavirus: Rusia utilizará primer fármaco antiviral aprobado a partir del 11 de junio


Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), señaló que el fármaco antiviral Afivavir, altamente eficaz contra el coronavirus covid-19, será repartido a partir del jueves 11 de junio a los diferentes hospitales de Rusia para brindar alrededor de 60,000 tratamientos.

El último fin de semana, Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas.

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus covid-19, sino quizás la medicina más prometedora para su cura a escala mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina a base del favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita en el ámbito mundial.

El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus covid-19. (agencia andina)

Previous Pronabec lanza 10,000 becas para estudiantes afectados por la emergencia
Next Usuarios de telefonía e internet pueden fraccionar sus recibos sin intereses