Coronavirus: sube a 22 el número de casos de infectados en Perú


El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy la detección de cinco nuevos casos de coronavirus covid-19 en Perú, con lo cual se incrementa a 22 el número de pacientes en cuarentena por dicha infección.

En un comunicado, el Minsa detalló que los cinco nuevos casos detectados corresponden a una ciudadana de 21 años, procedente de Italia; una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España; otra de 25; una ciudadana de 63 años y una más de 49, cuyos casos se encuentran en estudio.

Tras señalar que a la fecha se han analizado 905 muestras de casos sospechosos, el Minsa reiteró que el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en Perú.

Asimismo, que el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mínimo por 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, y evitar el contacto directo con personas que presentan problemas respiratorios.(agencia andina)

Previous LA CUBUI CONVOCA A UNA REUNIÓN AMPLIADA Y DENTRO LA AGENDA ESTA LA REVOCATORIA DEL ALCALDE VILLANUEVA MAQUERA
Next Coronavirus: Minedu sancionará a colegios que no acaten postergación de clases