CORRUPCIÓN DEL CNM LLEGÓ HASTA PUNO”Abogado ilaveño fue favorecido para una plaza fiscal en Tacna”


El escándalo de “chuponeos” que revelaron la corrupción en los nombramientos de jueces y fiscales, ha generado la indignación de la ciudadanía. Los protagonistas han sido el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, algunos consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados y Julio Gutiérrez Pebe), y hasta un magistrado de la Corte Suprema (César Hinostroza Pariachi).
En un audio desvelado por IDL – Reporteros se oye a Gutiérrez, quien le comunica a Ríos que su recomendado, un abogado puneño, había aprobado ese día la entrevista personal y que con eso ya había sido nombrado como fiscal adjunto provincial. Se ha señalado a Paulo Ccallomamani como el postulante favorecido, sin embargo sería otro.


Sin Fronteras indagó respecto a esa entrevista del último 27 de abril en que resultó ganador, el abogado Armando Mamani Hinojosa como Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativo – Sede Tacna), el mismo quien es natural de la provincia de El Collao-Ilave según figura sus datos en el Reniec.
AGRAVIADA
Para dicha plaza también postularon Licely Antonieta Tejada Fernández y Erwin Rosenberg Gutiérrez Hancco, quienes fueron desplazados de las primeras ubicaciones por Armando Hinojosa.
Tejada, fiscal adjunta de la Fiscal Adjunta Provincial titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, dijo a este medio que la calificación en dicho proceso fue por porcentajes, y que respondió a las preguntas complicadas, empero la calificación la habría perjudicado. Justo la escucha de estos altos magistrados revelan que hubo el ánimo de favorecimiento al otro postulante.
LO DENUNCIARÁ
“Yo tengo experiencia laboral de 10 años en la Fiscalía, cuatro como fiscal y el resto como asistente, Armando Mamani solo tiene cuatro años en la función de fiscal, yo pedía mi trabajo para Tacna, desde el 2015 estoy en la Fiscalía Anticorrupción de Puno y soy titular en la plaza, estos días interpondré la denuncia penal, pidiendo la nulidad del nombramiento a las instancias pertinentes”.
ACLARACIÓN
César Callomamani, otro fiscal que labora en Puno, implicado inicialmente, señaló que en el presunto favorecimiento no está su persona, sino otro de sus colegas, por ello cursó una carta al medio de comunicación de alcance nacional.

<<< sin frontera <<<<

Previous Ilave : Se llevó CURSO DE CAPACITACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CONTROL DE TUBERCULOSIS
Next Piden remoción de miembros del CNM implicados en audios