CORTE DE PUNO ADOPTA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS


• Se suspende todo tipo de reuniones y se hizo entrega de productos antisépticos al personal

Con la finalidad de promover la prevención eficaz ante posibles contagios del Covid-19 conocido como CORONAVIRUS, mediante Resolución Administrativa N° 00145-2020-P-CSJPU-PJ, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU) a cargo del doctor Walter Gálvez Condori, viene adoptando una serie de medidas destinadas a salvaguardar la salud de magistrados, servidores judiciales, así como del público usuario del sistema de justicia en esta región del país.

Entre otras acciones, la presidencia de la CSJPU, a través de la oficina de bienestar social, realizó la entrega de productos antisépticos al personal de las oficinas administrativas y juzgados de todo el Distrito Judicial Puno, disponiéndose que especialmente en las oficinas de atención al público el proceso de desinfección y lavado de manos sean más frecuentes.

También se dispuso la restricción del uso del control biométrico para asistencia del personal jurisdiccional y administrativo, adoptando otra medida para el control del mismo como el lector de barras de fotochek o DNI.

Asimismo, se suspendieron todas las ceremonias, reuniones, congresos, seminarios y otras actividades similares, que agrupen a más de 20 personas, en ese contexto, se restringirá el uso del auditorio del Palacio de Justicia, para los usuarios internos y externos.

Del mismo modo, se va a restringir en lo posible el ingreso de familiares o público en general a los salones de audiencia, únicamente podrán ingresar las partes procesales. Paralelamente se han producido volantes, afiches y banners con mensajes preventivos sobre el CORONAVIRUS.

La resolución también dispone que las áreas de atención al público y de mayor afluencia de personas, cuenten de manera inmediata con kits de limpieza (alcohol en gel, papel toalla, jabón líquido, mascarillas).

“Hemos iniciado una serie de acciones para la prevención optima del contagio del coronavirus en nuestra institución, tanto para nuestros servidores judiciales, así como para nuestros usuarios de la administración de justicia”, refirió el doctor Walter Gálvez.

También invocó a los magistrados y servidores judiciales que ante una eventualidad presenten síntomas del coronavirus, se realicen las pruebas de descarte conforme al protocolo de actuación ante estos casos, comunicándose a la línea 113, para así seguir manteniendo a este Distrito Judicial libre de esta enfermedad.

Puno, 12 de marzo 2020

Previous PUNO SERÁ SEDE A NIVEL DEL SUR DE LA FASE PRESENCIAL DEL CONCURSO NACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL
Next ILAVE: PERSONAL Y TRABAJADORES EN EL TERMINAL TERRESTRE SE CAPACITAN EN MEDIADAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS