CORTE DE PUNO Y EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA FIRMAN ACTA DE ENTENDIMIENTO


Para optimizar el servicio alimentario en beneficio de niños y niñas de las instituciones educativas

La Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), que preside el doctor Walter Salvador Gálvez Condori, continúa trabajando una serie de acciones enfocadas en el acceso a la justicia de las poblaciones más vulnerables de esta región.

En ese marco, esta institución judicial suscribió un acta de entendimiento de cooperación interinstitucional, con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), representado en esta ocasión por el doctor Fredy Hernán Hinojosa Angulo, director ejecutivo del PNAEQW.

Esta acta tiene por finalidad, establecer relaciones de coordinación interinstitucional que permitan articular esfuerzos para desarrollar diversas actividades y fortalecer la intervención institucional, para mejorar las condiciones de calidad en la prestación del servicio alimentario en favor de niñas y niños escolares.

Asimismo, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad dela CSJPU, se trabajará el tema de la prevención con el Comité de Adquisición del Estado, docentes y padres de familia, con el desarrollo de capacitaciones y charlas de orientación que permitan disuadir posibles delitos de corrupción, y otros relacionados al mal uso de los bienes del Estado.

También se involucrará la participación de los señores Jueces de Paz, mediante la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y Justicia Indígena, en la vigilancia social con visitas periódicas a las instituciones educativas, sobre la provisión del servicio alimentario en todos los distritos de la Región Puno.

En sus palabras, el doctor Walter Gálvez Condori, subrayó que desde el Poder Judicial, se va elaborar un protocolo de actuación inmediata y eficaz ante cualquier irregularidad. “Al margen de desarrollar constantes labores de control y permanente trabajo de capacitación, se va promover mecanismos de denuncia y sanción rápida, cuando sean necesarios, ante cualquier anomalía, contribuyendo así en la vigilancia para la correcta administración de estos productos”, dijo el Presidente de la CSJPU.

Entre tanto, el director ejecutivo del PNAEQW, luego de agradecer el involucramiento del Poder Judicial en mejorar las condiciones de calidad en la prestación del servicio alimentario, precisó que este convenio es el primero a nivel nacional esperando que se masifique en todo el país.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Previous JULIACA: SUJETO ES SENTENCIADO A 14 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS
Next PCM: Ayacucho, Puno y Apurímac recibieron los mayores montos para cierre de brechas