COVID- 19 : PUNO VUELVE A NIVEL EXTREMO


El 11 de abril habrá un régimen especial para que los peruanos ejerzan su derecho al voto. Callao dejó el riesgo extremo y pasó a nivel muy alto.

El Gobierno informó que en los últimos 15 días las provincias con riesgo extremo de contagios de covid-19 pasaron de 27 a 19 a escala nacional, lo que significa a su vez una reducción de 7.1 millones a 5.2 millones de peruanos que ahora vivirán en las condiciones establecidas para esa categoría.

La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, informó que una de esas provincias que dejaron el riesgo extremo es el Callao, que ahora pasará a nivel muy alto.

Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, dijo que para el período que del 29 de marzo al 11 de abril regirán en 19 provincias las condiciones establecidas para el riesgo extremo en cuanto a aforos y desarrollo de actividades; en 163 las condiciones de riesgo muy alto, entre ellas Lima Metropolitana y ahora el Callao; y 14 en riesgo alto.

Esparch puntualizó que en la Semana Santa (del 1 al 4 de abril) habrá un paréntesis porque regirán a escala nacional las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno y que se refieren a la inmovilización social los cuatro días y la suspensión del transporte interprovincial, tanto aéreo como terrestre, a excepción del domingo 4 de abril.

La titular de Defensa adelantó que para el 11 de abril, día de las elecciones generales, habrá un régimen especial en todo el país para permitir a los peruanos ejercer su derecho de voto, pero siempre cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la ONPE.

La jefa del Gabinete manifestó, a su turno, que el ritmo de reproducción del virus (Rt) bajó de 0.9 a 0.3 en estos quince días. Dijo que la curva de fallecidos a causa de la pandemia también muestra un ligero descenso, pero no en la intensidad esperada.

Las regiones con riesgo extremo son Andahuaylas (Apurimac), Huaylas (Ancash), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chupaca y Chanchamayo (Junín), y Trujillo y Pacasmayo (La Libertad).

También, Barranca, Huaura, Huarochirí (Lima), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno) Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).  (el peruano)

Previous ILAVE: ATENDIERON A MAS DE 115 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN OPERATIVO PLAN TAYTA
Next EN PILCUYO REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN A SERENOS