COVID-19 : REALIZAN TAMIZAJE A COMERCIANTES DE LOS PRINCIPALES MERCADOS EN AZANGARO


Con el fin de captar oportunamente pacientes infectados con el nuevo virus, el personal de Salud de la brigada Covid-19 del nosocomio azangarino, realizó el tamizaje clínico a los usuarios que concurren a los centros de abastos “Santa Rosa” y “Vilcapaza”.

Por su parte, Yerzon Coaquira Alania, como médico de la mencionada brigada, en base a la normativa vigente del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que se debe realizar la prueba serológica (rápida) a todo aquel paciente que presente síntomas similares al covid-19, como fiebre intensa, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad al respirar y entre otras. En ese sentido informó que ninguno presentaba síntoma alguno relacionado al nuevo virus, según el tamizaje clínico que se les hizo a los usuarios que visitan a dichos centros de abastos.

Finalmente, Yerzon Coaquira, recomendó a la ciudadanía a seguir practicando las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, respetar el distanciamiento social, uso de Mascarillas y demás, para prevenir el contagio del nuevo virus. (Red de Salud Azangaro)

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

 

Previous POLICÍAS DE JULI SE SOMETEN A PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19
Next ILAVE: MERCADO CENTRAL DESDE EL LUNES PRÓXIMO VOLVERÁ ATENDER A LA POBLACIÓN