CRISIS EN BINACIONAL: LOS ASESORES ESTÁN DE MODA


El abogado Alejandro Aduviri y la contadora Irma Mamani son personas que han jugado un papel importante en la crisis institucional y deportiva que atraviesa Deportivo Binacional, el vigente campeón de la Liga 1.

Los jugadores del cuadro celeste varias veces los sindicaron como responsables de los problemas en “El Poderoso”, pero muy pocos periodistas tomaron interés. En su calidad de presidente, todas las críticas apuntan a Juan Carlos Aquino.

Se sabe que Aduviri y Mamani son parte del entorno de Aquino. Es más, los nombrados habrían trabajado en las campañas electorales, mediante las cuales, el titular de Binacional llegó a ser alcalde de Desaguadero y Chucuito.

Tal parece que ese vínculo amical les abrió las puertas del campeón de la Copa Perú de 2017, que necesitaba de un personal administrativo que se encargue de la parte contractual y contable para encarar el balompié profesional.

Mientras Aquino se encargaba de reclutar futbolistas, los contratos y el acuerdo para el pago de salarios estaba bajo la responsabilidad de Aduviri y Mamani, quienes, al parecer, por su falta de experiencia cometieron y cometen groseros errores.

No es la primera vez que Binacional atraviesa problemas de índole laboral. Los extécnicos Luis Flores, Mario Flores y Javier Arce sufrieron el desorden dirigencial y las vicerales e incomprensibles decisiones de su presidente.

El caso más comentado y el más reciente fue con Roberto Mosquera, quien, pese a cristalizar el título de 2019, no renovó contrato porque gracias a su experiencia se percató que el futuro no era alentador desde lo administrativo.

Algunos exjugadores comentan que Aduviri llegó a Binacional en 2019 y Mamani en 2018, tiempo en el cual han sido los principales consejeros de Aquino, muchos de los cuales fueron errores que desnudan las carencias institucionales.

Sin embargo, ambos siguen firmes en sus puestos. Todo indica que gozan de la plena confianza del dueño de “El Poderoso”, quien en varias ocasiones tuvo que solucionar los desaciertos de parte de su gente de confianza.

La crisis en Binacional se agudiza. Reimond Manco rescindió contrato y pese a que los jugadores exteriorizaron su malestar, la directiva sigue en silencio, a la espera que algo los beneficie, sin importar las consecuencias.

#Dato1: 2 días de enero y el 50% del periodo de vacaciones forzadas (del 15 de abril al 15 de mayo) es la deuda de Binacional con su plantel de jugadores.

#Dato2: Los futbolistas dieron a conocer que les hicieron llegar dos boletas, con montos distintos, correspondientes a abril y mayo. (efecto Gol)

 

Previous Reimond Manco se desvincula de Binacional y se agrava crisis en el campeón de la Liga 1
Next ILAVE: AUTORIZAN EL SERVICIO URBANO DE COMBIS