Cuarentena focalizada: Desde mañana no será necesario tramitar pase vehicular laboral


Desde mañana miércoles no será necesario tramitar el pase vehicular laboral, salvo si se requiere transitar en el horario de inmovilización social obligatoria, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

El pase vehicular laboral fue una de las primeras medidas dispuestas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia nacional para evitar el contagio del coronavirus (covid-19) en el país.
El estado de emergencia se ampliará desde mañana hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada para siete regiones, los menores de 14 años y las personas de riesgo de contagio del covid-19.
La inmovilización social, conocida también como toque de queda, se reducirá.
Se iniciará a las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, con excepción de siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.
Además, se levantará el toque de queda de los domingos, con excepción del mencionado grupo de siete regiones.
El ministro del Interior invocó a los peruanos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio, como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia social.
Rodríguez recordó que pese al fin del confinamiento, no estará permitido participar en reuniones o fiestas. (agencia andina)
Previous MTC prórroga vigencia de Certificados de Inspección Técnica Vehicular hasta el 30 de noviembre dependiendo del tipo de vehículo
This is the most recent story.