Cuatro consultores de Luque cobrarán 120 mil soles cada uno


MEF reveló que hasta ahora se contrataron a 27 asesores y que algunos de ellos solo laboraron tres meses

Desde enero del 2016 hasta la actualidad, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, acudió a los servicios de 27 consultores remunerados por el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 4 de ellos están desde que empezó la gestión del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO).

El monto que cobrarán estos últimos, hasta diciembre de este año, ascenderá a 120 mil soles para cada uno, en vista que la remuneración que paga el FAG es de 5 mil soles mensualmente. Ellos son: Fredy Cari Aragón, Edson Pizarro Rojas, Edy Colquehuanca Borda y Maximiliano Cornejo Turpo.

Conforme al portal del MEF, estos asesores percibieron hasta setiembre del presente año, por concepto de sus remuneraciones, la suma de 105 mil soles cada uno, y como continúan laborando, llegarán a cobrar el monto total de 120 mil soles.

En segundo orden aparecen los consultores Constantino Ramírez Cari, Adán Urquizo Oblitas y Danilo Copa Cari, quienes empezaron a trabajar desde abril del 2015. Hasta setiembre del 2016, ellos cobraron 90 mil soles cada uno.

Para el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, la mayoría de los asesores que contrató Juan Luque no aportó en absoluto para mejorar la gestión en el Gobierno Regional Puno, por lo que merecen ser cambiados.

Cabe recordar que el último lunes, el mismo Juan Luque anunció el cambio de 7 consultores, puesto que a su criterio no han colmado las expectativas generales; uno de ellos, dejó entrever el gobernador regional, será Maximiliano Cornejo Turpo, más conocido con el apelativo de “Humala”.

1 millón 370 mil 180 soles cobraron los 27 consultores hasta setiembre del presente año, por asesorar a Juan Luque Mamani. (LOS ANDES)
Previous Ilave : Enfermeras de Huancane realizan pasantia en Ilave y Camicachi
Next Italia: Realizan innovador transplante de riñón a niña tras quitarle el bazo