Cuatro Zonas apoya paro contra el gobierno de PPK


Tras la última reunión de los dirigentes agremiados a la organización de las Cuatro Zonas, se acordó apoyar la paralización de 48 horas convocada para los días 22 y 23 de noviembre en contra del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero exigieron la inclusión de una plataforma de lucha.

“Se ha decidido apoyar esta paralización de 48 horas, porque es una muestra de que el pueblo de Puno está pidiendo al Gobierno Central obras y atención de la principales necesidad de la 13 provincias de la región”, expresó el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri.

Sostuvo que el apoyo al paro se dio por votación unánime, para luchar en favor de los intereses de la población de la región; al mismo tiempo, consideró mezquinos a los dirigentes de la Central de Barrios y la FREDUJ por aprovecharse de la coyuntura.

Sostuvo que entre los pedidos que hicieron llegar a la dirigencia regional, destaca el de la destitución de jueces, fiscales y miembros de la policía que estén involucrados en actos de corrupción, así como el pedido de obras de envergadura.

También indicó que otro de los acuerdos tomados en la reunión de dirigentes es que se presentará un documento conteniendo la plataforma de lucha a la prefecta de Puno, Perpetua Taca viuda de Sotomayor, para que sea canalizado ante el presidente de la República.

Pese a que la protesta es contra el Gobierno Central, dijo que la dirigencia de las Cuatro Zonas exige la inclusión de pedidos al municipio de San Román y el Gobierno Regional, e indicó que participarán en la reunión del 19 de noviembre, sobre seguridad ciudadana.

“No somos mezquinos y egoístas como ciertos de los dirigentes que se aprovechan de la coyuntura del paro de 48 horas para colgarse; participaremos por los intereses de Puno” IGNACIO GUTIÉRREZ HUMPIRI – PRESIDENTE DE LAS CUATRO ZONAS.
fuente : los andes
Previous Revocatoria será un hecho en Huacullani, según promotor
Next Incendio en Larcomar: Los cuatro fallecidos ya fueron identificados