CUESTIONAN LLEGADA DE CONTRALOR A ILAVE Y CALIFICAN SU VISITA COMO UN SALUDO A LA BANDERA


El arquitecto Abelardo Quispe Huanacuni, cuestionó la visita del contralor General de la República a la localidad de Ilave (El Collao), quien se reunió solo con autoridades y no con dirigentes ni la sociedad civil, que tenían una serie de reclamos sobre diferentes obras inconclusas, siendo la más importante el hospital de Apoyo de Ilave.

“El contralor se ha reunido solo con autoridades, alcaldes y regidores, todo a puerta cerrada y no ha escuchado las quejas de la población, el pedido principal que tenemos es el pronto reinicio del hospital de Apoyo de Ilave, que según el gerente general del Gobierno Regional de Puno, empezaría el 18 de octubre”, dijo.

Pidió al ente regional garantizar la conclusión de la obra, pero cuestionó que desde esta entidad se haya emitido una Resolución Gerencial donde el mismo Gobierno Regional observa irregularidades en la obra del hospital.

“No entendemos como bajo esas irregularidades garantizarán la ejecución de la obra, anteriormente el Gobierno Regional pidió a la empresa contratista que devuelva parte de los adelantos otorgados, pero la empresa no aceptó tal petición, porque según indica, esos adelantes ya fueron utilizados”, añadió.

En ese marco, pidió la presencia del premier Guido Bellido y de las máximas autoridades nacionales para que supervisen estas irregularidades, y calificó la visita del contralor General de la República como un saludo a la bandera. 

 

 

Previous ILAVE: VECINOS DEL JIRON ALFONSO UGARTE PIDEN QUE SE CONVIERTA SU CALLE EN PEATONAL
Next EL 07 DE OCTUBRE DE 1567 SE FUNDO EL PUEBLO DE ILAVE Y HAN PASADO 454 AÑOS