Cusco: Sube a dos los muertos por coronavirus y se confirman 14 casos


La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que en la región Cusco se han detectado 14 casos confirmados por coronavirus y un segundo fallecido.

De los cuatro últimos casos confirmados por el laboratorio de Referencia Regional, dos casos fueron confirmados en el distrito de Cusco (uno corresponde a turista mexicano), y otros caso fue confirmado en el distrito de Santa Ana (La Convención).

El cuarto caso corresponde al ciudadano de Hong Kong que lamentablemente falleció en su hospedaje en la mañana de ayer. “En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, dice el comunicado de Diresa.

La entidad recuerda que hay que continuar con las prácticas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos y cada vez que sea necesario, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar, evitar el contacto cercano con personas con síntomas de gripe o resfrío y evitar el saludo de mano, de beso o de abrazo. (la república)

Previous Ciudadano chileno sospechoso para Covid-19 fue atendido en el hospital de Moquegua
Next Coronavirus: desde el 1 de abril la reserva del Ejército reforzará patrullaje