Daniel Salaverry: “No hay que dejar que Ollanta Humala se fugue”


Lo dicho el pasado lunes por Marcelo Odebrecht ante la Fiscalía peruana, que ratificó la entrega de US$3 millones al nacionalismo para que financie su campaña del 2011, es tro elemento del que se valen las fuerzas políticas para que se apliquen medidas más restrictivas contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, insistió ayer en que el Ministerio Público debe solicitar la prisión preventiva para la ex pareja presidencial a fin de que no afecten la investigación que se les sigue por lavado de activos.

 

“¿Cuándo vamos a comprobar el peligro de fuga, cuando Humala y Heredia ya estén fuera del país? No hay que dejar que eso suceda; ¿creen que Odebrecht va a mentir, arriesgando la delación premiada a la que se ha acogido? La Fiscalía ya debe actuar”, argumentó en diálogo con Perú21.

Salaverry agregó que el ex mandatario está siendo implicado por “la cabeza de una estructura corrupta” y no por un “adversario político”.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró que tras la confesión del ex ejecutivo de Odebrecht, el ex jefe de Estado y su cónyuge tienen más complicada su situación legal.

“Creo que ya es hora de que el Poder Judicial ordene alguna medida más severa, se le debe imponer a ambos el arresto domiciliario y también el impedimento de salida del país”, sostuvo en diálogo con este diario.

Señaló, además, que no le sorprende que los dos procesados nieguen constantemente que no recibieron el aporte de parte de la constructora brasileña ya que —adujo— es su estrategia de defensa.

“Ya sabemos que toda persona que incurre en un delito lo niega, pero la justicia tiene el derecho y el deber de impedir que se interrumpan las indagaciones”, manifestó.

A diferencia de su colega de bancada, Mauricio Mulder —quien pidió la prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia—, el portavoz del Apra, Javier Velásquez Quesquén, apuntó que debe ser el sistema de justicia el que resuelva sobre el destino legal de la pareja.

Niegan a Odebrecht

Como ha sucedido desde que Odebrecht señalara que entregó el millonario monto al Partido Nacionalista, desde ese bloque político reiteraron desconocer la palabra del empresario brasileño.

“¿Por la sola declaración de Odebrecht van a condenar a Humala y a Heredia? Deben existir elementos probatarios que demuestren que se entregó ese dinero”, manifestó el ex parlamentario nacionalista Santiago Gastañadui.

Alegó que los ex directivos de Odebrecht “mienten” porque “creen que lanzando barro obtendrán algún beneficio para salvar a la empresa en el Perú”. En esa línea, Gastañadui reiteró que sus líderes no recibieron los aportes.

TENGA EN CUENTA

  • Los fiscales que viajaron a Brasil se reunieron ayer con sus pares de ese país para coordinar el intercambio de delaciones sobre el caso Lava Jato.
  • El fiscal Germán Juárez es quien investiga los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de Ollanta Humala de 2006 y 2011.
  • Rocío Calderón, amiga de Heredia, señaló que recibió aportes de empresa venezolana para constituir el partido en 2005.

 

<<<Perú 21<<<<

Previous Policía interviene a sujeto que llevaba consigo 4 celulares
Next Ilave : Sport Collao este jueves jugará ante Municipal de Moho