Dante Mateo… la voz de los mundiales


De caminar pausado, pero rapidito y emocionante cuando transmite los partidos. Locuaz en rueda de amigos y siempre atento para el reporte deportivo dentro y fuera del país. Asi es Dante Mateo, quién nos atendió con su habitual sencillez.

– Dante.Con Brasil 2014, sumaste otro mundial en tu haber.
Asi es, y van 6, a igual que la Sub-17 con los “jotitas” de Juan José Oré, lindo momento vivido.

– Cuando se inicia todo esto.
En mi tierra bendita, a través de Radio Huaraz, hasta llegar a “Pregón deportivo”. Cómo me tembló mi mano en la primera entrevista, nada menos que al gran “Perico” León y entrenando al Muni.

– ¿Por qué la radio está más cerca de la gente?
Es que lo puedes llevar donde quieras y, ahora con modernos aparatos, mejor. Igualmente hay un “feeling”, una identidad emocional, personalizada, la noticia está al instante. Imagínate, un dia ni bien hablé con un taxista, reconoció mi voz, lo cuál guardo con gratitud.

– ¿Te preparaste para ser locutor?
No, estudie contabilidad, desde chico me gustaba imitar a Don Oscar Artacho, Augusto Ferrando y hasta a Abanto Morales. Incluso, a los 14 años el propio Ferrando me dió la oportunidad en el segmento de imitadores, finalmente la locución me ganó.

Hemos visto cómo se le acercan los aficionados a su cabina de locución, cuenta con una legión de devotos seguidores y siempre listo para mayor información.

– Hay mucha gente que ven los partidos por Tv, pero con el audio de la radio. Que dices.
Es verdad, seguramente por la transmisión más emotiva y jugadas con mayores detalles. Creo también por ser más ameno, poniéndole la “chispa” para señalar la jugada. Ahí tienes por ejemplo, “el tremendo tiro, fierrazo como aceros Arequipa”, ja, ja, ja.

– A que jugador admiras
“Al gran “Lolo” Fernández, pese que no lo vi jugar, pero las imágenes hablan por mil palabras. No hay cómo “El cholo”Hugo Sotil.Y de afuera, Franz Beckenbauer.

– Dante. Hincha de que equipo eres.
Nunca he negado que soy hincha de Alianza Lima, el periodista siempre tiene que ser sincero. Desde jóven, alenté al equipo desde la barra. Igualmente soy franco en decir que durante mi modesta trayectoria periodística, ahora siento sólo simpatia. Y cuando transmito los partidos, no tengo camiseta puesta. El sábado dije, Universitario ganó bien el Clásico del Fútbol peruano. Y punto.

– Que le dirias a los jóvenes que se inician en la radio.
Que cuiden su integridad física, su voz como herramienta de trabajo, el cigarro y el licor son los primeros adversarios en este lindo mundo de las comunicaciones. Ah, y que se esmeren para encontrar su estilo.
El éxito de Dante Mateo no es casualidad, perseveró en lo que más le gusta. Alternó con los más prestigiosos compañeros en Rpp dando noticias. Ahora deleita a los aficionados con su impactante voz. Asi está más cerca de la gente.

fuente : Perú global .pe

Previous ÍTALO VILLAREAL VÁSQUEZ. GRAN LOCUTOR DEPORTIVO
Next "PILSEN TRUJILLO LANZA FESTIDANZAS" En 5 sedes Puno, Juliaca, Huancané, Ilave y Azángaro