De cada 100 puneños 21 fueron víctimas de robos en la calle


De acuerdo al análisis hecho por el Ministerio del Interior, Puno es la región con mayor tasa de víctimas por delito de robo de dinero, cartera o celular. Es decir, de cada 100 puneños, 21 fueron objeto de robo de su celular dinero u otros bienes durante este año.

Se debe mencionar que, por mucho, la región ostenta el triste récord de ser la que primera en ese tipo de denuncias.

Tal como ha quedado registrado en archivos periodísticos, una gran parte de estos robos se dan luego que las víctimas asistieron a un local nocturno y, afectados por el consumo del alcohol, son vulnerables al robo de sus pertenencias.

Además se ha capturados a varias pequeñas bandas que operaban en las calles céntricas y atestadas donde aprovechaban la distracción de las personas para cometer sus fechorías.

En cuanto a los delitos en general, el último reporte de seguridad ciudadana elaborado por el Ministerio del Interior, indica que, solamente durante la primera mitad de este año se registraron 2 mil 587 hechos delictivos en la región de Puno, cifra muy inferior a la de muchas otras regiones.

En porcentajes, estas estadísticas arrojaron que un 40, 8 % de la población de 15 años a más en la región de Puno fueron víctimas de algún hecho delictivo.

Nuevamente, esta cifras es muy alta si se le compara con otras regiones. Lima, por ejemplo cuenta con el 29,2 % de población de esas edad afectada por algún crimen.

De ese total, se contaron 1784 delitos contra el patrimonio, 244 delitos contra la vida el cuerpo y la salud, 400 delitos contra la seguridad pública, 97 contra la libertad y 62 de otros tipos de delito.

Entre los delitos más graves, se reportaron al menos 34 homicidios cometidos de enero hasta agosto de este año.

El alto índice de víctimas de robo dispara el índice de criminalidad en general y Puno parece más inseguro.

 

<<<<< correo <<<<

Previous ¡Tenemos campeona! Valentina Shevchenko derrotó a Joanna Jedrzejczyk y ganó el título mosca de UFC
Next Suspenden por 120 días al congresista Moisés Mamani