De estos 6 partidos políticos saldrán los próximos 5 congresistas por Puno


Según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ayer venció el plazo para la elección interna de candidatos al Congreso en los 19 partidos políticos que compiten en las contiendas electorales del 10 de abril, y en Puno, ya se definieron a los candidatos.

Si bien aún no se puede definir al 100% las candidaturas, se puede estimar que de los 19 partidos políticos, 6 están en plena disputa y son los que lucharán por llegar a la presidencia del Perú y colocarán la mayor cantidad de congresistas.

Los 6 partidos políticos son Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Alianza Popular APRA – PPC, Todos por el Perú y Frente Amplio, quienes están en los primeros lugares según las diferentes empresas encuestadoras.

LOS CANDIDATOS

Hasta ayer, se confirmaron las candidaturas de estos 6 partidos políticos. El partido de César Acuña era el más esperado y por fin se llegó a conocer. Allí, postulan con el número 1 el actual congresista Mariano Portugal, de quien se puede decir, que es el legislador puneño de la gestión 2011 – 2016 que más trabajó legislativo hizo por la región Puno. También se aprecia a la ex parlamentaria Margarita Sucari y al médico Daniel Quiroz Orihuela.

En Fuerza Popular, aunque duela decirlo, solo se conoce la trayectoria política de Lucio Ávila, ex rector de la UNA Puno y excandidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno. Él llega a esta contienda con un colchón electoral muy importante producto de las recientes elecciones regionales y municipales del año 2014.

En filas de Alianza Popular APRA – PPC se puede ver al aprista Javier Bernal y a la excandidata a la alcaldía de Puno, Silvia Ortega. En Peruanos Por el Kambio se conoce la postulación del empresario juliaqueño José Romero Valencia y Mauricio Rodríguez, expresidente regional de Puno.

Finalmente, en el Frente Amplio se destaca sólo a Alberto Quintanilla, y en Todos por el Perú “todos” son completamente desconocidos a excepción de la actual congresista Claudia Coari, que irá a la reelección.

Candidatos al Congreso de la República 2016

ALIANZA PARA EL PROGRESO
Mariano Portugal Catacora
Dina Irene Hancco Hancco
Daniel Quiroz Orihuela
Margarita Sucari Cari
María Elsa Quello

FUERZA POPULAR
Moisés Mamani Colquehuanca
Lucio Ávila Rojas
Kesia Sofía Sánchez Larico
Sócrates Juan Neira Cutipa
Gladys Condori Choquemamani

PERUANOS POR EL KAMBIO
1. Jose Romero Valencia
2. Nilda Beatriz Ccarita Quea
3. Mauricio Rodríguez Rodríguez
4. Yuri Tofano Huaquisto Alatrista
5. Perpetua Taca Vda de Sotomayor

TODOS POR EL PERÚ
1. Raúl Edy Guillén Calsín
2. Javier Guido Nuñez Llanos
3. John Alexander Torres Rosello
4. Martha Nelly Ancco Chalco
5. Claudia Coari Mamani

FRENTE AMPLIO
1. Oracio Pacori Mamani
2. Alberto Quintanilla Chacón
3. Brígida Curo Bustinza
4. Edilberto Curro Lopez
5. Rosa Mendoza Ccahuanna

ALIANZA POPULAR (APRA – PPC)
Silvia Ortega Miranda
Javier Bernal Salas
Maritza Castro Távara
(Invitado) / Antonio Velásquez
(Invitado)

 

 

 

fuente : los andes

Previous Mafia se va a la Carcel. NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CINCO IMPUTADOS POR TRÁMITE ILEGAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Next El Niño atacará Puno con sequía en los meses de febrero y marzo